viernes, 11 de octubre de 2013

Presentación del Libro: “De los geniales Castelli y Moreno al enorme Néstor Kirchner”




Presentación del Libro: 

“De los geniales Castelli y Moreno al enorme Néstor Kirchner”
Tomos I y II

Autor: Alberto J. Lapolla


Domingo 13 de octubre, 18:00 hs.
Universidad Nacional de Lanús – Auditorio Abremate.
29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús. 


Alberto Lapolla, Ingeniero Agrónomo, Médico genetista e Historiador, fue un intelectual del pueblo, un imprescindible. No se conformó con la historia escrita por los vencedores, y dedicó su vida a estudiar la otra campana, la de Castelli, Miranda, Moreno y San Martín, la de Tupac Amaru, Bartolina Sisa y Lautaro. La de aquellos hombres y mujeres que lucharon por una Patria Grande de pueblos libres y soberanos. Y no sólo estudió, sino que puso a disposición de los pueblos todo su conocimiento con gran generosidad y respeto.

Sus contribuciones teóricas fueron substanciales para los Pueblos Originarios, enfrentando las teorías construidas desde el discurso hegemónico. Desde el ENOTPO estuvimos presentes en el Homenaje que le hicieran sus compañeros de militancia en la Biblioteca Nacional y tuvimos la oportunidad de compartir espacios de debate acerca de la Historia y desde dónde debe pensarse una historia revisionista. 

En conmemoración de Alberto Lapolla y de esos encuentros que sellaron una hermandad muy significativa, desde el ENOTPO acompañaremos la presentación de su libro “De los geniales Castelli y Moreno al enorme Néstor Kirchner”, editado en dos tomos, que se realizará en la 7ª Feria del Libro de la Universidad Nacional de Lanús, el domingo 13 de octubre a las 18hs.

“Esto es un misil intelectual. Es un misil contra el mitrismo. Es un misil contra el neomitrismo. Es un misil contra el tulio halperindonghismo. También es crítica al revisionismo de estirpe, estilo, cuño y fuente hispano-católica. No quedaran indemnes.
Pensamos, creemos, estamos seguros de que enfervorizará, entusiasmara, encantará, capturará a todos los hambrientos de verdad, de justicia histórica, de innovación historiográfica, de enfoques nuevos, de teorías históricas más poderosas (por ser más explicativas).
No quedará indiferente nadie de sangre caliente. Y los fríos se entibiarán y entrarán en el calor del debate histórico/ historiográfico apasionante que, seguro, les brotará a manantiales al leerlo, releerlo y estudiarlo, subrayarlo, comentarlo. Porque como es un libro de historia escrita con pasión es, entonces, también, como debe ser, un libro de rabiosa actualidad política. Suscitara pasiones.”
Horacio Garetto

La obra de Alberto Lapolla aborda, entre otros temas:

“1º de agosto: La Pachamama y la Navidad del Dios europeo.”

“Juana Azurduy y la Revolución continental. Una historia silenciada.”
“En defensa de Moreno, Castelli, Belgrano, el Plan de Operaciones y la Revolución de Mayo, en tanto continental e indiana.”
“El Congreso de Tucumán y el proyecto del Rey Inca de Belgrano, San Martín y Guemes.”
“La Patria Grande perdida.”
“El origen mestizo del General San Martín.”



Contacto para adquirir el libro: Horacio Garetto (editor) 

Mail: hgaretto@wilnet.com.ar o hgaretto@arnet.com.ar 
Tel: 03492-429666

No hay comentarios:

Publicar un comentario