sábado, 26 de octubre de 2013

Néstor late en el corazón de su Pueblo y vive en cada una de nuestras luchas.

El día en que Néstor Kirchner bajó el cuadro del dictador Rafael Videla, enalteciendo las banderas de los Derechos Humanos y de la democracia, los Pueblos Originarios entendimos que había llegado un nuevo tiempo político y social en Argentina. Un tiempo en el que sería posible avanzar en la construcción de un nuevo Estado inclusivo y plural, con políticas de reparación histórica, ampliación de derechos y justicia social, con redistribución de la tierra y la riqueza, con igualdad en la diversidad, valorando la propia identidad y que contemple a todos los pueblos-naciones que somos parte de este país.

Las políticas impulsadas por este gobierno se enmarcan en el nuevo camino emprendido por muchos gobiernos de la región, orientadas a recuperar la soberanía, mandando “ALCARAJO” al imperialismo y alentando la conformación de espacios colectivos propios como el MERCOSUR, la UNASUR, la CELAC y el Banco del Sur, que constituyen los cimientos de la nueva América que necesitamos construir, para una Patria Grande, Soberana y Plurinacional.

La sabiduría de nuestros ancestros nos reclama y nos enseña a ser humildes y claros de sentimientos frente a seres humanos con tanta fortaleza de espíritu. 

Néstor Kirchner supo asumir e interpretar el mandato popular y ponerse a la altura de las demandas de nuestros pueblos, emprendiendo la enorme tarea de llevarlas a cabo con coraje, firmeza, sabiduría y convicción. La convicción por construir una patria grande con inclusión y Justicia Social, lo marcó como un ser humano excepcional que, a pesar de su desaparición física, dejó un legado a continuar para una argentina plural y diversa.

Desde el ENOTPO como Pueblos Originarios creemos que estamos políticamente constituidos, organizados y en un momento histórico para construir y profundizar un Estado Plurinacional junto a toda la sociedad, organizaciones sociales y políticas del país. 

!JUNTOS POR MEMORIA, IDENTIDAD, JUSTICIA Y TERRITORIO¡

Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios – ENOTPO 

27.10.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario