lunes, 7 de octubre de 2013

¡ FUERZA PRESIDENTA !

 7 de octubre de 2013

Hermana y Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

La saludamos desde nuestros territorios, Mari mari, Imaina Purinqui, La’a, Kïrai, Sensack Pitchau Kota.

Desde el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios - ENOTPO queremos hacerle llegar nuestro acompañamiento y las fuerzas necesarias para una pronta recuperación de su salud física y espiritual, junto a su familia y sus seres queridos.

Los Pueblos Originarios reconocemos en usted a la primera mandataria que, en toda la historia del Estado Argentino, recibió a las Autoridades Originarias en la Casa Rosada, de autoridad a autoridad, en muestra de respeto y de voluntad de construcción conjunta y plural. Reafirmando este hecho histórico, día a día en nuestros Territorios asumimos el mandato de nuestros mayores y también el suyo, redoblando los esfuerzos para fortalecer la organización de nuestros Pueblos.

Hoy, unidos y organizados en el ENOTPO, los Pueblos Originarios entendemos que aún faltan objetivos por concretar y sabemos que debemos seguir adelante para afianzar nuestros derechos y consolidar los pasos que vamos dando para la reparación histórica. Estamos convencidos de que el proyecto que usted encabeza es el camino para construir un Estado Plurinacional y soberano con igualdad en la diversidad.

Somos concientes de que los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad harán lo posible para evitar que este proceso de ampliación de derechos, justicia social y soberanía territorial, iniciado en el 2003, siga adelante. Es claro que los enemigos de este proyecto son los poderes feudales y los monopolios, los mismos que históricamente han avasallado a nuestros Pueblos e identidades, los que concentran las riquezas y continúan usurpando nuestros Territorios y bienes naturales.

Es por ello que convocamos a las organizaciones políticas y sociales, a los espacios de construcción colectiva en la cultura, en la educación y en la salud, a defender este proyecto político y cultural de la Patria Grande, que grandes líderes sudamericanos como Néstor y Cristina, Chávez, Evo, Correa, supieron construir escuchando a los Pueblos y asumiendo los legados y los idearios ancestrales por una Patria Grande, Libre y Soberana.

Presidenta cuente con nosotr@s, nuestros sanadores y líderes espirituales le enviarán fuerzas desde nuestros Territorios, del sol, los ríos, las montañas y la lluvia, para su pronta recuperación.

¡Ni un paso atrás!   ¡Fuerza Presidenta!


NESALIAGNAGA SOALO (FUERZA PRESIDENTA) PUEBLO MOQOIT

WO AKAJÑAYAJA NIYHAT (FUERZA PRESIDENTA) PUEBLO IOGYS

MB+URANTA MBURUVICHA GUAZU (MUCHA FUERZA PRESIDENTA) PUEBLO AVA GUARANÍ

ANA’AÑAGAT QARATAGALATE (FUERZA PRESIDENTA) PUEBLO QOM

NEWENTULEAIÑ PEWMAGEN ÑIZOL LONKO (QUE TENGA TODA LA FUERZA PRESIDENTA) PUEBLO MAPUCHE

ANCHA SINCHI KAMACHEJ (MUCHA FUERZA PRESIDENTA) PUEBLO TONOKOTE

ÑÉIKE MBURUVICHA GUASU (MUCHA FUERZA PRESIDENTA) PUEBLO M’BYA GUARANI

KYRE’Y TETIA’E MBARETE CRISTINA (FUERZA CRISTINA) PUEBLO GUARANÍ

ALTAHYEN NOUJTAJ (FUERZA PRESIDENTA) PUEBLO WICHI

VITO VITO (FUERZA) PUEBLO ATACAMA

CANGUY UMUK POLOK LECHAY CUCHY YEYEN SAMA PRESIDENTA. TAKEY’YGUE! (FUERZA PRESIDENTA) PUEBLO HUARPE


TUAH TUAH PRESIDENTA (VAMOS, FUERZA PRESIDENTA) DIAGUITA GHASTA 

Fraternalmente,

Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios
ENOTPO



No hay comentarios:

Publicar un comentario