viernes, 9 de agosto de 2013

ENOTPO: por la plena aplicación de la Ley de Medios y la Democratización de la Justicia.

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ESTAMOS CON VÍCTOR HUGO




8 de agosto de 2013
Por: Equipo Comunicación ENOTPO

Las organizaciones de Pueblos Originarios que conformamos el ENOTPO nos movilizamos junto a organizaciones de derechos humanos, organizaciones políticas y comunicadores para dar nuestro apoyo al periodista y compañero Víctor Hugo Morales frente a la acusación realizada por Héctor Magnetto, director ejecutivo del grupo monopólico Clarín.

En el marco de la audiencia de conciliación, Magnetto evitó enfrentarse cara a cara con Víctor Hugo y se retiró de la dependencia judicial, en medio de los abucheos de los manifestantes al grito de “Asesino”.

Magnetto, como director del Grupo Clarín, expresa la voz de un sector minoritario que detenta el poder económico en Argentina, es el defensor de los sectores conservadores como la Iglesia y las oligarquías terratenientes de la Sociedad Rural responsables del genocidio de los Pueblos Originarios. Clarín fue la pata mediática y el artífice de la última dictadura cívico-militar y hoy continúa al servicio de estos sectores, privando al pueblo de su derecho a una comunicación democrática y plural.

El proceso de debate generado en los últimos años a partir de la nueva Ley de Medios y las tensiones surgidas del mismo, han ayudado a desenmascarar ante toda la sociedad la falacia de la pretendida “objetividad e independencia” de los medios monopólicos de comunicación y ha develado los verdaderos intereses privados que se ocultan detrás de ellos.

El mismo síntoma se hizo evidente en la arbitrariedad del Poder Judicial y en este sentido Víctor Hugo manifestó: "Espero ahora que la Corte no juegue al distraído y haga lo que tenga que hacer con la ley de medios". Los Pueblos Originarios en el ENOTPO en reiteradas ocasiones hemos manifestado nuestro repudio a una Justicia comprada por los sectores de poder y servil a sus intereses, una Justicia que da la espalda al pueblo.

Es por eso, que desde el ENOTPO acompañamos y apoyamos a Víctor Hugo Morales, porque las batallas compartidas nos hermanan y porque no vamos a dar ni un paso atrás en el camino hacia un país más justo, democrático y plural, con igualdad en la diversidad.


Video: http://www.youtube.com/watch?v=REm2ypfgvRw&feature=c4-overview&list=UUbIn8O3aRQuEcRLSk_Ftb_A

No hay comentarios:

Publicar un comentario