miércoles, 2 de diciembre de 2015

INTA: ASUME HÉCTOR ESPINA COMO NUEVO DIRECTOR NACIONAL


El día 19 de noviembre de 2015, Héctor Espina asumió en el INTA como nuevo director nacional. En el acto estuvieron presentes el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, y de Política Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; del vicepresidente del INTA, José Catalano, y del director saliente, Eliseo Monti. Desde el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ENOTPO) participamos junto a referentes del Frente Nacional Campesino y del Movimiento Nacional Campesino Indígena.

Espina es oriundo de San Julián, provincia de Santa Cruz, y es ingeniero agrónomo recibido en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. En el 2003 asumió como Presidente del Honorable Directorio de la Administración de Parques Nacionales, cargo que ocupó hasta el año 2009 (dos períodos). En 2009 asumió como secretario Legal y Técnico de la Dirección Nacional del INTA y a fines del 2013 fue designado como jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


Con 28 años de trayectoria en el organismo, Espina destacó que la presencia territorial del INTA “significa un compromiso muy grande con los productores y con el desarrollo del país”. Además señaló que su trabajo estará enfocado en la "convivencia entre la extensión y la investigación" y en la necesidad de "cuidar la equidad" en los territorios. 

El nuevo director agradeció la presencia de los representantes campesinos e indígenas y se mostró orgulloso de la creación del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena: "El compromiso con la agricultura familiar está y seguirá estando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario