lunes, 16 de noviembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA: ASAMBLEA NACIONAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS. ¡NI UN PASO ATRÁS! ¡FUERA BUITRES DE NUESTROS TERRITORIOS!

Comunicado de prensa

ASAMBLEA NACIONAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS
¡NI UN PASO ATRÁS! ¡FUERA BUITRES DE NUESTROS TERRITORIOS!

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2015

Las Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios nos convocamos en Asamblea Nacional para establecer una agenda de política pública indígena que garantice el resguardo de los territorios, la identidad y la autonomía de cada uno de los Pueblos y Naciones Originarias en el país ante el avance de la derecha conservadora, aliada de la oligarquía terrateniente, los medios monopólicos, los jueces adictos y los empresarios buitres, saqueadores de nuestros territorios y enemigos históricos de nuestros Pueblos.

La Asamblea sesionará en el Congreso de la Nación y contará con la presencia de autoridades y referentes de Pueblos Originarios de más de 20 provincias. Esperamos establecer un diálogo intercultural con los legisladores, con el fin de avanzar en la aprobación de la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena, como así también abrir el camino hacia una Ley de Consulta y Participación de los Pueblos Originarios y una Ley de Cupos para la Participación Legislativa de los Pueblos Originarios.

El diálogo intercultural es la herramienta fundamental para avanzar hacia un Estado que reconozca su diversidad cultural y respete los derechos de los Pueblos Originarios.

Agenda

17 de noviembre de 2015. 10:00 A 14:00 hs. Anexo Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación, Salón Auditorio Planta Baja.

- Presentación del Proyecto de Ley de Propiedad Comunitaria Indígena.

- Presentación del Protocolo de Consulta Previa, Libre e Informada a Pueblos – Naciones Originarias.

- Dialogo entre los Pueblos Originarios y los legisladores.


¡LEY DE TITULACION DE LOS TERRITORIOS INDIGENAS!

¡LEY DE CUPOS PARA LA PARTICIPACIÓN LEGISLATIVA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!

¡LEY DE PARTICIPACIÓN Y CONSULTA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!

¡HACIA UNA CONSTITUYENTE NACIONAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS!

¡NI UN PASO ATRÁS! ¡FUERA BUITRES DE NUESTROS TERRITORIOS!

¡LA POLITICA INDIGENA EN MANOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!

¡POR UN ESTADO PLURINACIONAL, LIBRE Y SOBERANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario