jueves, 5 de junio de 2014

PUEBLO TASTIL: MOVILIZACIÓN Y CONFERENCIA, 7 DE JUNIO DE 2014


Consejo del Pueblo Tastil - AHAO TAG-TIL


Invitamos a la Movilización y Conferencia de Prensa el día viernes 7 de Junio de 2014



9:00 Hs: Movilización desde calle Islas Malvinas y avenida 9 de Julio (ruta 51) para marchar hacia la plaza central de Campo Quijano.

17:00 Hs: Conferencia de Prensa en el Salón del Complejo Municipal “Juanillo López”

En el marco de actividades de Visibilización y Fortalecimiento a los Derechos de los Pueblos Indígenas Originarios que se llevaran a cabo entre los días 6, 7 y 8 de junio en la ciudad de Campo Quijano, invitamos a la Movilización y la Conferencia de Prensa a realizarse el día viernes 6 de Junio del corriente año con las Autoridades Tradicionales y Delegados de Organizaciones Comunitarias del Consejo Indígena del Pueblo Tastil y la Comisión Política del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ENOTPO), espacio que nuclea a más de 45 organizaciones territoriales que representan a 27 Pueblos y más de 1.000 Comunidades en todo el país.

Comunicamos y convocamos a las Comunidades del Pueblo Tastil e invitamos a las Organizaciones de Territoriales de Pueblos Originarios, Organizaciones Sociales y políticas, a los Estudiantes, a los Trabajadores, a los Maestros, a los Medios de Comunicación, a todas otras Instituciones y a la sociedad en general de las ciudades de Campo Quijano, Rosario de Lerma y otras de alrededores, a acompañar nuestra MOVILIZACIÓN en REPUDIO AL ATAQUE TERRATENIENTE SUFRIDO EN NUESTRO TERRITORIO EL 2 DE ABRIL PASADO en contra de la Comunidad Indígena Originaria “Valle del Sol” del Pueblo Tastil y que es de público conocimiento.

Esta actividad se desarrollara en el marco del ejercicio pleno de nuestros derechos como Pueblos Originarios preexistentes, de manera Pacífica, Pública, Democrática y Plural.

Nos concentraremos a horas 9:00 de la mañana en las intersecciones de calles Islas Malvinas y Avenida 9 de Julio (ruta 51) para marchar hacia la plaza central de la ciudad de Campo Quijano. Luego se realizará una Conferencia de Prensa a las 17 horas en el Salón del Complejo Municipal “Juanillo López” de esta ciudad, sito en avenida 9 de Julio (ruta 51) e Islas Malvinas.

Dentro de la Visibilización se comunicara a los medios y a la sociedad las graves situaciones territoriales acontecidas recientemente en las comunidades indígenas del Pueblo Tastil como por ejemplo lo sucedido en las Comunidades Indígenas; Valle del Sol, Puesto Grande El Toro, Incawasi y otras.

POR EL PLENO RECONOCIMIENTO COMO PUEBLOS ORIGINARIOS!!!
BASTA DE ATROPELLOS Y VIOLENCIA!!!
RESPETO Y APLICACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!!!
LEY DE PROPIEDAD COMUNITARIA YA!!!
POR JUSTICIA, IDENTIDAD Y TERRITORIO!!!

Campo Quijano, Junio de 2014.


Contactos:
(0387) 154 031 320 Lucio German Zerpa
(0387) 155 014 357 Esteban Vilca

No hay comentarios:

Publicar un comentario