jueves, 3 de abril de 2014

SALTA, COMUNICADO URGENTE: ATROPELLO VIOLENTO CONTRA LA COMUNIDAD VALLE DEL SOL DEL PUEBLO TASTIL POR PARTE DEL TERRATENIENTE FRANCISCO JOVANOVICH

3 de abril de 2014

Fotografía de la casa de Doña Andrea Quipildor, Comunidad Valle del Sol, Pueblo Tastil, tomada en Diciembre de 2013.


Fotografía actual de la casa de Doña Andrea Quipildor, Comunidad Valle del Sol, Pueblo Tastil.



En la comunidad Valle del Sol del Pueblo Tastil nos encontramos conmocionados, dolidos y enfurecidos a causa del violento atropello que sufrimos por parte del terrateniente Francisco Jovanovich. 

El susodicho, en horas de la madrugada del día de hoy, ingresó ilegalmente a nuestro territorio actual y ancestral, donde se halla la casa de Doña Andrea Quipildor, y con sus hombres desalojó a la familia, se llevó sus pertenencias y con maquinas topadoras demolió todo el hogar. 

Al tomar conocimiento de estos sucesos repudiables, todos los miembros de la comunidad acudimos inmediatamente al lugar de los hechos para defendernos de este delincuente que, impunemente, se encontraba acompañado por una patota a sueldo. 

Ya se han realizado las denuncias pertinentes y nos encontramos a la espera de que la policía científica realice las pericias correspondientes. 


Como Pueblo Tastil nos declaramos en alerta permanente y estaremos informando públicamente todos los detalles acerca de lo acontecido. Convocamos a toda la sociedad a solidarizarse, difundir y repudiar estos hechos de violencia contra el Pueblo Tastil.

Mas imágenes del Atropello:






Antecedentes de intentos de desalojo de la Comunidad Valle del Sol por parte de Janovich: 

Contactos: 0387 15 4031320  /  0387 - 4887707 / 0387 4145635
comunidadvalledelsol@hotmail.com

6 comentarios:

  1. QUE BARBARIDAD! OJALA SE ARREGLE EL TEMA DE LA MEJOR MANERA. LAS FUERZAS DE LOS GUIAS ESPIRITUALES NUNCA DEJARAN DE PROTEGER A LA HNA.

    ResponderEliminar
  2. Una muestra más del permanente genocidio a los pueblos originarios, en la provincia gobernada por Urtubey. No les importan las personas, sino los negocios.

    ResponderEliminar
  3. Ya hice el comentario y DESAPARECIÓ. ¿Qué pasa?

    ResponderEliminar
  4. Siento vergüenza, indignación , rabia. Y nuestros gobernantes y la justicia no hacen NADA y nosotros los argentinos no hacemos NADA. Les dejo un enlace con tristeza digo: no hemos cambiado en NADA ... http://www.youtube.com/watch?v=HzQ9-WMUpcU Silvina Valente (Paranà- Entre Rìos )

    ResponderEliminar
  5. El Sistema utiliza la violencia y la justifica porque los tres Poderes que gobiernan a un país como el nuestro, son funcionales al Poder Económico, en este caso encarnado en el terrateniente Francisco Janovich. Toda la jurisprudencia que rige la justicia en una democracia burguesa está destinada a salvaguardar la propiedad privada por encima de las necesidades sociales. Con el agravante que sistemáticamente los gobernantes de turno permiten que se violen y avasallen los legítimos derechos de los pueblos originarios dueños de las tierras por Derecho Natural. Y a esta violencia ejercida desde arriba impunemente, la respuesta debe ser la violencia de los de abajo. PORQUE YA PASARON MÁS DE QUINIENTOS AÑOS DESDE QUE COMENZÓ EL GENOCIDIO CONTRA LOS VERDADEROS AMERICANOS, Y TODO SIGUE IGUAL.-

    ResponderEliminar
  6. todoo lo que hizo ese terratenientee,, que se piensa que por tener dineroo va a ser mas que nosotros,, pues no!!! Nosotros somos indigenas de sangre,, y con orgullo defenndemos lo que es nuestro ya que estas tierras son nuestrass ustedes los terratenientes son usurpadores..

    ResponderEliminar