sábado, 12 de agosto de 2017

Por Verdad, Memoria y Justicia.

Aparición con vida de Santiago Maldonado y solidaridad con su familia en este dificil momento!!!!


10-08-2017
Comunicado:

Organización Territorial Nor Feleal   

                              
En nombre de la organización Nor Feleal del Chubut, compuesta por tres zonales: zona sur, cordillera y meseta.Queremos hacer manifiesta nuestra preocupación acerca de los hechos  de violencia que sufre nuestro pueblo y por la desaparición de personas, catalogándonos después, de violentos y terroristas, ya que nos responsabilizan de generar violencia y el pueblo mapuche tehuelche tiene en claro que desde la creación del Estado argentino,hasta la fecha no han dejado de instigar a la violencia despojándonos de nuestro territorio jurídica y políticamente convirtiéndonos en esclavos de la sociedad capitalista.

Pu peñi, pu lamgen: cada cuatro años cuando nos llevan a las urnas, ahí no somos violentos, se pelean por nuestro voto .

A ustedes los políticos: les queremos recordar que hoy están en el poder gracias a la mayoría de votos de  la población originaria acentada en este país. También recalcamos que el gobierno de la provincia de Chubut, en su discurso dice tenernos en su agenda para brindarnos el tratamiento adecuado de nuestro territorio y en la práctica es cómplice de la represión y el despojo de los territorios.

Lamentamos y nos preocupa que el Peñi Antonio Fermín se auto proclame la gran autoridad de los lonkos, de las más de de ciento diez Comunidades acentadas en la provincia del Chubut, repitiendo el discurso del Estado en su propio beneficio.

Cabe aclarar que esta Organización y las Comunidades  no bajarán los brazos por el reclamo justo del  territorio con la convicción y las herramientas que nos dejaron nuestros ancestros.


Aparición con vida de Santiago Maldonado y solidaridad con su familia en este dificil momento!!!!


Libertad al Lonko Facundo Jones Huala!!!!


Nunca más ... por Verdad, Memoria y Justicia.

Marri chiweu-Marri chiweu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario