Buenos Aires, 5 de agosto de 2014.
El día sábado 2 de agosto de 2014, el joven Mocoví Pedro Noel Coria, fue asesinado por un disparo de escopeta a quemarropa que le provocó la muerte de forma instantánea. El joven era el hijo de Pedro Coria, Cacique de la comunidad Com Caia, perteneciente a la organización OCASTAFE.
Según las autoridades policiales, la noche del sábado fueron detenidos por el hecho cinco personas, pero el día lunes se entregó Emiliano Vega, a quien se identifica como autor material del hecho.
Las autoridades de OCASTAFE manifiestan que no es un hecho aislado ya que es una situación que se repite en otras comunidades: “en la comunidad aborigen no hay seguridad, todos saben y nadie hace nada”.
Clara Chilcano, autoridad de la comunidad Com Caia que nuclea a 300 familias de los pueblos Mocoví y Qom, manifestó: “La vida no la devuelve nadie pero el asesinato no puede quedar impune”.
El jueves 7 de agosto se llevará a cabo una reunión con autoridades de OCASTAFE, los abogados de la organización y representantes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Mientras tanto, el día miércoles 6 a las 11 de la mañana, los miembros de la Comunidad Com Caia se movilizarán a la Municipalidad de Recreo, al Consejo Deliberante y a la Comisaría, para exigir una respuesta urgente a los responsables del gobierno.
Contacto: 0342-155563679 ó 0342-156155561
No hay comentarios:
Publicar un comentario