lunes, 20 de agosto de 2018

Los Chuschagasta Justicia Para Javier Chocobar

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CERÁMICA DE AVELLANEDA "EMILIO VILLAFAÑE":

12/08/18 Bs As Argentina

Desde la comunidad estudiantil del Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda “Emilio Villafañe” adherimos al pedido, exigimos justicia por Javier Chocobar y acompañamos a la comunidad Chuschagasta en el marco del inicio del juicio este 28 de Agosto del 2018.
Creemos que es muy importante alzar la voz en apoyo a la comunidad Los Chuschagasta.
Nuestra relación con la comunidad comenzó hace unos años, en el 2015 fuimos convocados para construir unos mojones de cerámica. Entonces se realizo un proyecto institucional en el que participamos toda la comunidad estudiantil, educativa del instituto de cerámica. Después de un gran trabajo colectivo estos mojones fueron instalados delimitando el territorio de Los Chuschagasta. 
Luego en el 2017 un grupo de nosotros, tanto docentes, como estudiantes y directivos tuvimos la posibilidad de viajar a Tucumán. Los chuscha habían empezado a construir los cimientos para hacer un taller de producción cerámica para la comunidad. Ahí es donde nosotros pudimos participar sumando nuestra colaboración y trabajo, nuestro granito de arena para que la comunidad recuperar este oficio, utilizando sus arcillas locales, su tierra y su conocimiento. . En este encuentro se realizaron diferentes actividades compartiendo talleres charlas, experiencias y la construcción de uno horno cerámico. Esto fue un intercambio muy grande y enriquecedor para todos. Este trabajo en conjunto comenzó a dar frutos ya que desde hace unos meses el taller de producción “Javier Chocobar” participa en diferentes ferias y espacios donde ofrecen sus piezas de cerámica. 
Hoy nos encontramos con la noticia, de que después de 9 años por fin comenzara el juicio a los responsables por el asesinato de Javier Chocobar. No queremos dejar de acompañar a toda la comunidad Los Chuschagasta en este momento.
Aquí en Buenos Aires realizaremos diferentes actividades en apoyo y acompañamiento visibilizando la situación que atraviesa la comunidad. 
Desde aquí les mandamos un abrazo muy grande, y agradecemos a radio FM Raíces 89.3 y a todos y todas los que hacen el programa “Es lo que hay” por transmitir este mensaje.

Estudiantes IMCA


¡JAVIER CHOCOBAR PRESENTE! 

¡CARCEL PARA LOS ASESINOS! 

¡MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y TERRITORIO!

Información del Juicio:
- Fecha y Hora: 28 de agosto de 2018 a las 09:00 hs.
- Lugar: Fuero Penal del Poder Judicial de Tucumán, sito en calle España 430, piso 5, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.


Voceros de la Comunidad Los Chuschagasta:
- Ismael Chocobar (11) 1533777684
- Nancy Chocobar (11) 1558396726

Correo electrónico: loschuschagastadiaguitas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario