lunes, 25 de marzo de 2024

NO AL CIERRE DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR !!!

Milei ataca a la Agricultura Familiar, Campesina y de Pueblos Originarios

El gobierno nacional anuncio el cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

En el Decenio Internacional de la Agricultura Familiar el gobierno de los Milei, los Macri, los Caputo, los Bullrrich y cia, pretenden desaparecer a los y las  trabajadoras de la tierra, a productores y productoras campesinas y de pueblos originarios, para justificar el ajuste brutal que les impone el FMI e imponer su plan de negocios, de hambre, saqueo y represión al pueblo.

REPUDIAMOS el ataque a la Agricultura Familiar:

El gobierno de Milei en diciembre crea el INAFCeI en la órbita de Capital Humano, sin nombrar a ningún funcionario. Luego de chocar con la institucionalidad democrática en el congreso y sufrir una derrota catastrófica en el parlamento, en febrero impulsan el INAFCeI en la órbita de Economía, donde tampoco se designa responsable del área, y si, mandan a una agente que cumple servicios en la policía de la ciudad de Bs. As. a realizar las tareas operativas de dateo en el Instituto, informe que reporta al ejecutivo, dicha información tergiversada y manipulada la presenta el vocero presidencial, Adornis, el 19 de marzo, anunciando el cierre del Instituto y del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar.

DENUNCIAMOS el atropello institucional a los órganos de aplicación de la política pública de la Agricultura Familiar, este gobierno intenta borrar de cuajo el proceso histórico llevado adelante por las organizaciones representativas del sector. Años de lucha y de trabajo colectivo impulsaron el marco normativo nacional e internacional que se plasmó en la ley nacional 27118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

EXIGIMOS la inmediata normalización del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, rechazamos los despidos de los y las  trabajadoras del mismo.  Acá no sobra nadie, por el contrario, son más de 600 mil familias y unidades productivas en todas las provincias del país por atender. El sector de la agricultura familiar es el más importante proveedor de alimentos sanos, saludables. De nuestros territorios se proveen los mercados locales, regionales y nacionales, garantizando sustentabilidad y alimentos frescos en las mesas de los argentinos.

Es urgente convocar al Consejo de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, como institucionalidad representativa del sector, para establecer los diálogos necesarios que exigen los estándares de derecho en Argentina.

Estamos en alerta ante las amenazas de desarticulación del Estado y sus instituciones, nos reservamos el derecho de accionar con las medidas correspondientes ante cualquier atropello y violación a nuestros derechos establecidos en la normativa nacional como internacional.

No al Cierre del INAFCeI!

No a la Casta racista que invadió América desde 1492!

Si a la Agricultura Familiar!

¡Somos Territorio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario