miércoles, 29 de julio de 2020

Bolivia: Masiva marcha por la vida y la democracia exige respeto a la fecha de elecciones nacionales


 
La “Marcha por la vida y la democracia” convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad en rechazo a la postergación de las elecciones contó con movimientos sociales, estudiantes, organizaciones obreras, sindicales, campesinas e indígenas de todo el país y se extendió al interior del país.

La masiva marcha encabezada por el ente matriz de los trabajadores bolivianos y el Pacto de Unidad, que conglomera a las organizaciones de trabajadores campesinos de todo el país, cumplió el cronograma anunciado por la COB, partiendo de la ex tranca de Senkata, arribando a la Ceja de El Alto, donde se realizó un cabildo que definió nuevas determinaciones.

La convocatoria respodió a la determinación unilateral del Tribunal Supremo Electoral de postergar la fecha de las elecciones generales del 6 de septiembre al 18 de octubre. Este hecho generó la respuesta de numerosas organizaciones de todo el país, y la rápida decisión de la Central Obrera de movilizarse este martes en la urbe alteña en medida de protesta y presión al TSE para que este se retracte de aquella determinación, la cual fue respondida ágilmente por organizaciones de trabajadores, campesinos y vecinos que se sumaron al llamado.

La masiva movilización contó con medidas de bioseguridad, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, posteriormente disminuído por la inmensa cantidad de marchistas.

La marcha se replicó en el interior del país, con multitudinaria presencia de organizaciones y movimientos sociales, además de la realización de cabildos. Enormes marchas y cabildos en Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y el Trópico cochabambino respondieron al llamado nacional de la Central Obrera Boliviana.
 
Fuente: La Resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario