domingo, 15 de marzo de 2015

FUERA BENETTON DEL WALLMAPU


Comunicado del ENOTPO frente a la recuperación territorial y al levantamiento del Pueblo Mapuche en Chubut 

El levantamiento del Pueblo Nación Mapuche y la recuperación territorial que se está llevando a cabo en la actual provincia de Chubut en los territorios apropiados por el empresario italiano Benetton es el ejemplo claro de la falta de respuesta efectiva al problema de la tenencia de la tierra en Argentina y al reconocimiento pleno del derecho de los Pueblos Originarios a nuestros territorios ancestrales.

En noviembre de 2014 el Pueblo Nación Mapuche ha acompañado a la Comunidad de Santa Rosa de Leleque en su lucha por el reconocimiento de su territorio, expresando en esa acción colectiva la voluntad política y el coraje de nuestras autoridades territoriales para llevar adelante el ejercicio pleno del derecho propio y la proyección de nuestro pueblo en nuestros territorios.

Aquellos que acusan al Pueblo Mapuche de terrorista por defender nuestros territorios, son los mismos que desplazan violentamente a miles de familias mapuche para entregar más de un millón de hectáreas a una familia de terratenientes italianos. 

El Pillan Mawida expresó su voz ancestral y lo que fue trasmitido por los medios de comunicación como una explosión volcánica en Chile, ha sido un profundo llamado de unidad al Pueblo Mapuche para la defensa de nuestro Wallmapu.

El llamado de nuestros territorios frente a la avaricia de los intereses corporativos, nos pone en la responsabilidad de denunciar el ataque incendiario sobre nuestros bosques nativos en Cholila, llevado a adelante por agentes inmobiliarios con vínculos directos a candidatos presidenciales. 

Nuestro Wallmapu continúa apropiado por empresarios y compañías multinacionales, que especulan con nuestros territorios, con nuestras vidas, y perpetúan el despojo iniciado por los conquistadores españoles hace más de cinco siglos.

Es por esto que las organizaciones de Pueblos Originarios miembros del ENOTPO reafirmamos nuestro compromiso y nos estamos convocando para acompañar estas acciones de defensa territorial del Pueblo Nación Mapuche.

¡Fuera Benetton de Territorio Mapuche! 


Por Venezuela y los Pueblos Libres de Sud América ¡yankees go home!




No hay comentarios:

Publicar un comentario