domingo, 24 de marzo de 2013

PUEBLOS ORIGINARIOS PRESENTES EN EL ACTO POR LA MEMORIA, JUSTICIA, IDENTIDAD Y TERRITORIO

Buenos Aires, 24 de marzo de 2013
Autoridades de las Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios repudiaron el genocidio sufrido por los Pueblos Originarios desde la conquista y por el golpe Civico Militar del 76.


El Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios se movilizó por la Memoria, Identidad, Justicia y Territorio”. Más de 150 autoridades desde los territorios  colmaron con los símbolos propios  la Plaza de Mayo, junto a las organizaciones  de DDHH, sociales, y políticas.  
 
 
Desde el 2009, el ENOTPO asume el desafío de tomar la política indígena en manos de los Pueblos Originarios y ser parte en la construcción de un nuevo Estado que asuma su PLURINACIONALIDAD. Compromiso que en este 2013 se reafirma profundizando la política de descolonización de cada uno de los símbolos que manchan nuestra historia.
 

Las organizaciones territoriales exigen que se avance en cambios concretos que permitan transformar realmente las nomenclaturas de plazas, de calles, de monumentos, de la moneda nacional, porque la descolonización requiere de un cambio cultural profundo, de raíz, con una revisión de la historia para las nuevas generaciones, que permita repensar y reescribir la historia, la cultura, la educación, la comunicación y la justicia.

1 comentario:

  1. estimados por la memoria de los muerto por este modelo en estos ultimos cincos años jallallla

    ResponderEliminar