jueves, 5 de julio de 2012

Naciones Originarias en el Estado Argentino

9 comentarios:

  1. Muy interesante, no pertenezco a los pueblos originarios pero igual es una vergüenza que como yo miles de argentinos no conozcan la existencia y la ubicación de los hermanos indígenas.

    ResponderEliminar
  2. DALE ARGENTINA SANGRE DE COBRE, AUNQUE A MUCHOS DE LOS SALTEÑOS LES PAREZCA UNA DESHONRA, RAZA HUMANA HAY UNA SOLA, SIEMPRE! COYAS, CHANES, WICHIS .

    ResponderEliminar
  3. POR FIN SE HABLA DE ESTO EN ARGENTINA!!!!!
    COMO DIJO EL MAPUCHE QUE ESTUVO EN 678 NUNCA ANTES HABIAMOS SIDO ESCUCHADOS...LOGRAMOS MUCHOS DERECHOS Y VAMOS A SEGUIR JUNTOS LOGRANDO MAS!!!
    ME EMOCIONO CUANDO VEO TODO LO QUE ESTAMOS AVANZANDO EN DERECHOS HUMANOS LOS ARGENTINOS!! EN SOLO 10 AÑOS MAS QUE EN UN SIGLO!!!!!!
    VAMOS PUEBLOS ORIGINARIOS VAMOS X MAS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sería interesante que, reforma constitucional mediante, cada pueblo-nación originaria tenga derecho a elegir, según sus propios usos y costumbres, un diputado nacional. Un bloque de 38 miembros en la Cámara de Diputados se constituiría en un factor de peso (y de poder) que permitiría de una vez por todas poder comenzar a reparar tantas injusticias. La misma idea se podría replicar en las distintas Cámaras de Diputados de las 23 provincias.
    También estaría bueno que, aquellos pueblos-naciones originarios que no estén desperdigados territorialmente, sino que ocupen un espacio geográfico contínuo (de al menos ciertas mínimas dimensiones a determinar), puedan constituirse en unidades administrativas autónomas de sus respectivas provincias, o incluso en territorios completamente independientes (léase nuevas provincias).

    Fernando del Barba
    DNI 20141255
    Álvarez, Santa Fe

    ResponderEliminar
  5. Cómo puedo descargar el mapa para poder ver mejor los pueblos y su ubicación? Gracias, felicitaciones y sigan adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina te agradecemos el interés y la comunicación, nuestro correo, encuentropueblosorigianrios@yahoo.com.ar, para solicitar lo necesario, Gracias. ENOTPO

      Eliminar
  6. por favor necesito este mapa con mayor resolucion, sera posible lo publiquen?. GraciaS!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hay posibilidades de acceder al mapa con mayor definición y alguna información de cómo se elaboró. muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. hola, es posible acceder al mapa con mayor definición e información de cómo se elaboró? muchas gracias

    ResponderEliminar