miércoles, 10 de enero de 2018

Familia campesina del oeste formoseño denuncia impunidad y abandono del estado:

IMPUNIDAD Y ABANDONO

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, exterior y naturaleza
El Sr. Domingo Romero denuncia, una vez más, que fueron desalojados del Paraje El Divisadero, Departamento Ramón Lista, Provincia de Formosa (lugar donde nació y vivió toda su vida con su familia), por civiles armados (al servicio de poderosos) en el mes de febrero del año 2017 y que hasta la fecha el caso permanece totalmente impune.

Aldo Romero (hijo de don Domingo y doña Blanca Sánchez) relata: “los asaltantes que nos desalojaron contaban con apoyo político y complicidad policial que facilitaron los desalojos, los robos y las destrucciones”. Continua diciendo: “resulta inexplicable que las autoridades no hayan hecho nada por nosotros y que los asaltantes y cuatreros sigan cometiendo ilícitos impunemente a pesar de innumerables denuncias”.

Domingo y Aldo Romero, recuerdan que después del robo y desalojo tuvieron reuniones con autoridades policiales, representantes del ministerio de la producción, intendentes municipales de Gral. Mosconi, Ing. Juárez y Pozo de Maza donde las autoridades se comprometían a gestionar soluciones a los graves problemas acaecidos pero que nunca cumplieron; aclaran: “existe un acta de los compromisos asumidos”.

Doña Higinia Risso, esposa de Aldo Romero y madre de tres hijos, expresa: “el desalojo, las amenazas de muerte, el robo y la destrucción de nuestra casa nos hizo mucho daño en lo económico, en lo anímico, en la salud y en todos los aspectos; en pocas horas perdimos casi todo lo que teníamos, es muy triste y doloroso y las autoridades no hicieron nada a favor de nosotros”. Higinia reitera: “Nos robaron, nos amenazaron de muerte, nos expulsaron, nos desalojaron y las autoridades nos dejaron tirados”.

Por otra parte don Domingo relata: “Nos destruyeron todo, corral, chiquero, huerta, cerco, pozo de agua, alambrados, potreros, y nos robaron muchos animales”. Y con lágrimas en los ojos agrega: “destruyeron la tumba de mi papá y mamá y se ensañaron con los restos”.

También comentan: “después que nos desalojaron una empresa privada entro a la tierra que nos pertenece a realizar perforaciones de gran envergadura y un conocido empresario extra provincial estuvo recorriendo el campo”.

Por último, doña Blanca, Domingo, Aldo e Higinia coinciden y dicen: “pasamos Navidad y Año Nuevo como exiliados, se burlan de nosotros y somos muchas las familias que sufrimos los abusos de poder de las autoridades”. Continúan: “queremos justicia, queremos recuperar nuestra tierra, queremos que nos devuelvan todo lo que nos pertenece”.

Desde el Movimiento Campesino de Formosa y el Frente Nacional Campesino acompañamos los justos reclamos de las familias campesinas del oeste formoseño que denuncian desalojos, violencia, cuatrerismo, aprietes e impunidad. Los beneficiarios del despojos contra los campesinos son políticos y empresarios.

Benigno López
Movimiento Campesino de Formosa
Frente Nacional Campesino

Contacto: Aldo Romero: 3718- 590966 / 3711-404917

No hay comentarios:

Publicar un comentario