domingo, 26 de noviembre de 2017

Se llamaba Rafael Nahuel, tenía solo 27 años y fue asesinado en una represión al pueblo mapuche

REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE

Rafael Nahuel estaba este sábado en el Lof Lafken Winkul Mapu, en inmediaciones de Villa Mascardi, en Bariloche, cuando fue asesinado durante una represión de fuerzas federales. Incertidumbre sobre el paradero y el estado de otros heridos.


Rafael Nahuel es el nombre del joven que fue muerto en la tarde del sábado durante una represión con balas de plomo en inmediaciones del lago Mascardi, cerca de Bariloche, en territorio del Lof Lafken Winkul Mapu. El grupo especial de Prefectura Albatros, Policía Federal y Gendarmería Nacional participaron del operativo, que incluyó la presencia de un helicóptero y ambulancias para buscar a los heridos, aunque se desconoce el paradero y el estado de salud de al menos otras tres personas heridas.

A estas horas aún continúa cortada por las fuerzas federales la ruta 40 en inmediaciones del lugar donde se desató la represión, y se espera todavía la presencia de los peritos en el lugar de los hechos. Todavía no se emitió ningún comunicado oficial informando sobre la situación, manteniendo un profundo hermetismo.

En el marco del operativo de represión y despliegue de fuerzas federales también fueron detenidos nueve integrantes de organizaciones sociales acusados de “obstrucción del operativo”. Cuatro fueron liberadas esta noche pero las cinco restantes permanecen en el Destacamento Villegas de Gendarmería Nacional, ubicado entre El Bolsón y Bariloche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario