EN DEFENSA DE NUESTROS PUEBLOS Y DE NUESTROS TERRITORIOS
Las autoridades tradicionales de nuestros territorios, desde nuestras instituciones representativas, con las fuerzas de nuestra Madre Tierra/Territorio, las únicas ordenadoras del mundo, nos pronunciamos ante la alarmante situación de vulneración de los derechos humanos, de inestabilidad social, laboral, económica, política y saqueo de nuestros bienes naturales, rechazamos el modelo de hambre y represión que se pretende imponer a sangre y fuego en nuestro país, desde la asunción del gobierno nacional el 10 de diciembre de 2023.
La propuesta electoral de La Libertad Avanza fue avalada por el 29,9% de los votantes, fue refrendado por el acuerdo negociado con Juntos por el Cambio, el cual alcanzo el 23,8% de votos, del cual resultó electo Javier Milei. Milei, fue designado para presidir la gestión del Estado nacional como poder ejecutivo, respetando la plena institucionalidad que emana de nuestra Constitución Nacional y la división de todos los poderes públicos, NO para crear seudo leyes que lo convaliden en monarca mediante el DNU 70/23 o la ley Bases, con el solo propósito de retroceder a tiempos coloniales pretendiendo erigirse en virrey de las corporaciones multinacionales en desmedro del pueblo y de la patria.
El Congreso de la Nación Argentina NO puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales, ni a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.
Rechazamos el DNU 70/23 y el proyecto de Ley Bases que pretende imponer el gobierno de Milei, Macri y Pichetto, por ser ANTIDEMOCRÁTICO e INCONSTITUCIONAL, estas medidas carecen de legalidad y legitimidad, solo responden a los intereses de sectores elitistas y colonialistas, quienes pretenden tomar por asalto la suma del poder público para ejecutar su régimen fascista, persiguiendo y hambreando al pueblo argentino, mientras profundizan la extranjerización y el extractivismo, con la venta y el saqueo de nuestra patria plurinacional.
RECHAZAMOS las delegaciones legislativas al Poder Ejecutivo nacional, No a la desarticulación del estado, NO a la privatización de nuestras empresas nacionales, NO al cierre del INAFCeI, NO a la Reforma laboral, NO al RIGI, No a la entrega de Nuestra Soberanía territorial, DEROGAR los DERECHOS establecidos pretendiendo reformar de facto la constitución nacional, son medidas totalmente arbitrarias, violatorias de nuestros principios y garantías jurídicas, significan un manifiesto incumplimiento a los acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos, Sociales y Políticos.
Como Pueblos y Naciones Originarias: Exigimos seguridad jurídica y territorial, seremos fieles guardianes de cada uno de nuestros territorios ancestrales y de nuestra institucionalidad como sujetos preexistentes, en el marco del derecho nacional e internacional establecido para ello, y garantizado en la constitución nacional y demás normas concordantes. Es obligación de los Estados y demás instituciones estatales, cumplir con el principio de la Consulta Libre Previa e Informada para todo aquello que afecte directa o indirectamente a nuestros Territorios, Identidad territorial y Autonomía. Nos reservamos el derecho a denunciar y emitir las medidas que correspondan ante cualquier instancia que vulnere nuestra integridad como Pueblos preexistentes.
Movilizados en cada uno de nuestros territorios, en Asambleas permanentes, atentos y alertas ante cualquier tipo de atropello y violación de nuestros derechos como pueblos ancestrales, sepan que los Pueblos los estamos observando.
Convocamos a las fuerzas sociales y políticas a garantizar la institucionalidad democrática del país. Nos solidarizamos con tod@s los sectores sociales y de l@s trabajadores que se ven avasallados en sus derechos sociales y políticos.
En memoria de nuestros Ancestros
En defensa de nuestros Territorios
NO AL DNU !
NO A LA LEY BASES !
NO AL RIGI !
NO AL CIERRE DEL INAFCeI !
NO A LA ENTREGA DE NUESTRA SOBERANIA !
POR UN ESTADO PLURINACIONAL !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario